Camino al Main Event de las World Series of Poker 2019

Main Event de las World Series of Poker 2019

 

Queda poco más de un mes para la cita anual más esperada por los aficionados al póker, el Main Event de las World Series of Poker (WSOP). Un año más, el Rio All Suite Hotel and Casino de Las Vegas volverá a acoger el conjunto de torneos de póker en vivo más prestigioso del mundo, donde competirán los mejores jugadores. Una edición que se celebrará entre los días 28 de mayo y 16 de julio y que será muy especial, ya que es el 50º aniversario de las WSOP. Por este motivo, la organización ha anunciado importantes novedades en el calendario de torneos respecto a ediciones anteriores.

 

La organización de las WSOP contará con 89 eventos únicos en esta edición tan especial, entre los que se incluyen algunas novedades muy interesantes para los jugadores. Más allá de la celebración de una gala y entrega de premios que tendrá lugar la noche del sábado 29 de junio, el Big 50 será una de las principales atracciones de esta edición. Este torneo tendrá una entrada libre de 500 dólares y será rake free en las primeras entradas, por lo que los primeros 500 dólares invertidos por cada jugador se destinarán por completo al prize-pool. Además, durante los cuatro días iniciales se podrá realizar una re-entrada por vuelo. El torneo repartirá 5 millones de dólares en premios y garantiza un millón para el ganador. 

 

Las World Series of Poker 2019 contarán con 20 eventos de más de 10.000 dólares de inscripción, entre los que destaca la incorporación por primera vez en su historia de la modalidad Short Deck No-Limit Hold’em. Una modalidad que ha alcanzado una gran popularidad en los últimos años y que formará parte del 50º aniversario del conjunto de torneos de póker en vivo que se celebra en Las Vegas. La organización también ha decidido incrementar los stacks iniciales de la mayoría de los eventos, proporcionando a los jugadores una mayor cantidad de fichas en la mesa durante el inicio de las partidas. Además, todos los eventos No-Limit Hold'em utilizarán el formato Big Blind Ante, novedad que ya se puso a prueba durante la pasada edición en algunos torneos.

 

El calendario presenta eventos exclusivos en el que sólo podrán participar aquellos jugadores que posean un brazalete. Este torneo de campeones tendrá una entrada de 1.500 dólares y se jugará el día 10 de julio. Una agenda en la que también se volverán a incluir eventos populares en los últimos años, como el Millionaire Maker, el Crazy Eights, el Monster Stack,el  Colossus o el Seniors Championship. La organización también ha querido dar un papel más relevante al póker online en esta edición especial, por lo que ha incluido hasta nueve torneos (el número de eventos online que se han disputado hasta el momento en toda la historia de las WSOP) donde los jugadores podrán conseguir un brazalete desde su hogar. Todo ello sin olvidarnos del Main Event, torneo que otorga al ganador el brazalete más preciado de todos los que se reparten en las WSOP.

 

John Cynn, campeón del Main Event de las WSOP 2018

El 3 de julio comenzará el camino para suceder a John Cynn como campeón del Main Event en el 50º de las WSOP. Un acontecimiento histórico que no quiere perderse ningún jugador del mundo, ya que existe una gran expectación para la cita que se celebrará este verano en Las Vegas. Los jugadores españoles tienen la posibilidad de formar parte de este evento gracias a 888poker, la única sala de póker online en España donde pueden conseguir las entradas a través de torneos satélites clasificatorios. No pierdas la oportunidad y clasifícate al WSOP con 888 para disfrutar del evento más esperado del año. Para conseguirlo, esta prestigiosa sala reparte cada tres domingos un paquete valorado en 11.000 euros. El único requisito es superar la edad mínima para participar en los torneos de póker que se celebran en Estados Unidos, 21 años.

 

poker

 

El estadounidense John Cynn se coronó en el Main Event de las WSOP 2018 después de superar a un total de 7.874 jugadores, la segunda participación más alta en los 49 años del torneo. Un brazalete, con el que consiguió 8.800.000$, que pasará a la historia por batir el récord de manos (199) en las más de 11 horas que duró la batalla entre Cynn y Tony Miles. El jugador nacido en la ciudad de Evanston, en el estado de Illinois, aprovechó su oportunidad para resarcirse de la undécima posición que había conseguido en el año 2016 y hacerse con el título de campeón del mundo en el evento más importante del juego de cartas.

 

Adrián Mateos, último español en ganar el Main Event de las WSOP

El póker español ha cosechado importantes éxitos a nivel internacional en los últimos años, el más reciente es el de Ramón Colillas en el PSPC de Bahamas. A pesar de ello, el Main Event de las WSOP sigue siendo un título que se les resiste a los jugadores nacionales. Juan Carlos Mortensen es el único español que ha conseguido hacerse con el brazalete en el torneo más prestigioso de póker en vivo. Si bien es cierto que nació en Ecuador, ‘El Matador’ ha pasado la mayor parte de su vida en España, ya que su madre nació en nuestro país, por lo que se le considera un jugador español. Su éxito se remonta a 2003, año en el que derrotó al estadounidense Dewey Tomko en el mano a mano final para convertirse en el primer español en la historia en conquistar el Main Event.

 

Adrián Mateos, considerado como el mejor jugador español de la historia, es el jugador más joven en ganar tres brazaletes de las WSOP. El madrileño todavía no ha podido coronarse en el Main Event de Las Vegas, donde no ha conseguido demostrar su mejor nivel de póker a lo largo de su corta trayectoria profesional. A pesar de ello, el joven de 24 años se convirtió en 2013 en el segundo jugador más joven de la historia en conseguir un brazalete en el Main Event de las World Series of Poker Europe (WSOPE), torneo que se celebró en la población francesa de Enghien-les-Bains. Además, también sabe lo que es ganar en Las Vegas, donde consiguió ganar el $10,000 Heads-Up No-Limit Hold'em Championship de las WSOP.