Societat

Descobreix els vuit aeroports espanyols que estan entre els 200 millors del món

Comparteix

AirHelp, el grupo de defensa de los pasajeros aéreos líder en el mundo, ha publicado su clasificación anual AirHelp 2023 Scores de los mejores aeropuertos del mundo. El ranking AirHelp Scores se elabora desde 2015 y es el ranking más completo y preciso basado en datos de aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo. Para esta clasificación, Airhelp concede gran importancia al excelente servicio, la puntualidad, la gestión de reclamaciones y la calidad de las instalaciones de restauración y tiendas.

 NOU NÚMERO DE WHATSAPP: T’enviem les notícies més importants de Lleida al WhatsApp totalment gratis. Punxa aquí!




LLEIDA DIARI 300 x 600 mm

Para crear esta calificación, AirHelp utilizó las mejores fuentes, incluida su base de datos de estadísticas de vuelos, una de las bases de datos más grandes y completas del mundo, con decenas de miles de opiniones de clientes y su propia experiencia. Ayudar a más de 15 millones de pasajeros en todo el mundo a buscar compensación después de interrupciones en los vuelos. Aeropuerto de España, excelente ubicación.

El primer aeropuerto español incluido en el ranking de Airhelp es el de Bilbao. Ocupa el puesto 21 en el mundo y el primero entre los aeropuertos europeos. La puntuación global fue de 8,04, la puntuación de puntualidad fue de 8,11, la puntuación de los clientes fue de 8,14 y las áreas recreativas como tiendas y restaurantes obtuvieron una puntuación de 7,74. Respecto al último informe elaborado en 2022, el Aeropuerto Internacional de Bilbao ha mejorado 3 puestos su posición en el ranking. El otro aeropuerto nacional que figura en la lista es el aeropuerto madrileño de Barajas Adolfo Suárez en el número 48. El Aeropuerto de Madrid, que el año pasado se posicionó como el mejor aeropuerto de Europa, ha caído este año más de 30 puestos. En 2023, su puntaje de puntualidad fue de 7,84, frente al 8,25 del año pasado, y el puntaje promedio de puntualidad fue de 7,8; 7,9 de las opiniones de los usuarios; en 8 servicios.






Tercero en el podio español está Valencia, aunque para encontrar este aeropuerto hay que descender al puesto 84 con una puntuación media de 7,58; puntuación de puntualidad de 7,4, puntuación de clientes de 7,7 y puntuación de locales comerciales y de restauración de 8,1. Las calificaciones de servicio en el aeropuerto de Manise han mejorado significativamente, probablemente debido a la apertura de nuevos servicios hoteleros este año. Barcelona, Ibiza, Alicante y Palma de Mallorca también están entre las 194 mejores del mundo.

El Aeropuerto de Barcelona ocupa el puesto 88 en el ranking anual AirHelp Scores 2023 de los mejores aeropuertos del mundo y el cuarto de España con una puntuación media de 7,54. Josep Talar de las Barcelona El Prat experimentó un descenso en rankings y valoraciones respecto al año pasado cuando promedió 7,68 puntos. El aeropuerto de Ibiza Baleares es el quinto aeropuerto español que encontramos en nuestra lista. Aunque el aeropuerto mantuvo su puesto 94 en el ranking mundial, su puntuación media mejoró hasta más de 7,5 puntos. El aeropuerto de Alicante es también uno de los mejores aeropuertos. Sin embargo, al igual que el año pasado, el alicantino Miguel Hernández acabó por detrás de Maneses (Valencia). Este año, el alicantino se sitúa en el puesto 101 con una valoración de 7,47, lo que supone un descenso de 0,1 puntos respecto a 2022.

Teniendo en cuenta el ranking de aeropuertos españoles (puesto 127 en la lista internacional), el Aeropuerto de Palma de Mallorca ocupa el séptimo lugar. El tercer aeropuerto de España alcanzó una puntuación de 7,32 en términos de tráfico aéreo (el año pasado fue de 7,13).

Málaga, la nueva representante de España en el ranking AirHelp

En 2022, fueron 7 los aeropuertos de España que participaron en el ranking de 132 aeropuertos de AirHelp. Actualmente, la calificación se ha ampliado a 194 aeropuertos internacionales; entre ellos, el Málaga Costa del Sol entró en la lista de los mejores equipos del mundo. Es 134 con una calificación de puntualidad promedio de 7,27 -7,1, una calificación promedio de reseñas de clientes de 7,6 y una calificación de servicio promedio de 7,6. Asia y Sudamérica, los continentes con los mejores aeropuertos del mundo.

El aeropuerto más alto del mundo en la clasificación agregada de Airhelp es el Aeropuerto Internacional de Muscat en Omán con una puntuación total de 8,54; puntualidad 8,36, calificación de pasajeros 8,72 y calidad de compras y restaurantes 8,90. En segundo lugar está el Aeropuerto de Recife en Brasil con una puntuación de 8,49 y en tercer lugar está el Aeropuerto de Ciudad del Cabo en Sudáfrica con una puntuación de 8,48, el único aeropuerto entre los 10 primeros que no es de Asia ni del continente sudamericano. Los países con más aeropuertos de primer nivel son Brasil y Japón, con cuatro y tres respectivamente.

Así se clasifican las aerolíneas y los aeropuertos

AirHelp Score 2023 es el décimo informe de la compañía desde que se realizaron las calificaciones en 2015. AirHelp combinó su conocimiento y experiencia en la industria para desarrollar investigaciones que brinden a los viajeros aéreos las mejores predicciones sobre su experiencia en aeropuertos de todo el mundo. Así es como las aerolíneas los tratan en circunstancias normales en todo el mundo y qué sucede si su vuelo se retrasa o cancela. Para determinar la clasificación de las aerolíneas, AirHelp considera tres áreas: gestión de reclamaciones, puntualidad y calidad del servicio. Las calificaciones de los aeropuertos están determinadas por la puntualidad, que representa el 60% de la calificación, seguida de la calidad del servicio, que representa el 20% de la calificación, y las opciones gastronómicas y comerciales, que representan el 20% de la calificación. 

Para apoyo aéreo

AirHelp es la organización de derechos de los pasajeros aéreos más grande del mundo. Fundada en 2013, la compañía ayuda a los viajeros a obtener compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque en sus vuelos y ha registrado más de 15 millones de vuelos. Además, AirHelp, con más de 400 miembros, emprende acciones legales y políticas para fortalecer aún más los derechos de los pasajeros aéreos en todo el mundo. De esta manera, la empresa ha ayudado a más de 2 millones de personas a recibir compensaciones y ha establecido una presencia global.

AirHelp se ha ganado la confianza de sus clientes. AirHelp Plus tiene 4,9 millones de usuarios y una calificación de Trustpilot de 4,6/5.

L’àvia catalana de 92 anys que triomfa a Instagram
El Govern amplia qui pot rebre l’ajut pel lloguer i també puja l’import deduïble

Últimes Noticies

També et pot interessar

Descobreix els vuit aeroports espanyols que estan entre els 200 millors del món

Comparteix

AirHelp, el grupo de defensa de los pasajeros aéreos líder en el mundo, ha publicado su clasificación anual AirHelp 2023 Scores de los mejores aeropuertos del mundo. El ranking AirHelp Scores se elabora desde 2015 y es el ranking más completo y preciso basado en datos de aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo. Para esta clasificación, Airhelp concede gran importancia al excelente servicio, la puntualidad, la gestión de reclamaciones y la calidad de las instalaciones de restauración y tiendas.

 NOU NÚMERO DE WHATSAPP: T’enviem les notícies més importants de Lleida al WhatsApp totalment gratis. Punxa aquí!




LLEIDA DIARI 300 x 600 mm

Para crear esta calificación, AirHelp utilizó las mejores fuentes, incluida su base de datos de estadísticas de vuelos, una de las bases de datos más grandes y completas del mundo, con decenas de miles de opiniones de clientes y su propia experiencia. Ayudar a más de 15 millones de pasajeros en todo el mundo a buscar compensación después de interrupciones en los vuelos. Aeropuerto de España, excelente ubicación.

El primer aeropuerto español incluido en el ranking de Airhelp es el de Bilbao. Ocupa el puesto 21 en el mundo y el primero entre los aeropuertos europeos. La puntuación global fue de 8,04, la puntuación de puntualidad fue de 8,11, la puntuación de los clientes fue de 8,14 y las áreas recreativas como tiendas y restaurantes obtuvieron una puntuación de 7,74. Respecto al último informe elaborado en 2022, el Aeropuerto Internacional de Bilbao ha mejorado 3 puestos su posición en el ranking. El otro aeropuerto nacional que figura en la lista es el aeropuerto madrileño de Barajas Adolfo Suárez en el número 48. El Aeropuerto de Madrid, que el año pasado se posicionó como el mejor aeropuerto de Europa, ha caído este año más de 30 puestos. En 2023, su puntaje de puntualidad fue de 7,84, frente al 8,25 del año pasado, y el puntaje promedio de puntualidad fue de 7,8; 7,9 de las opiniones de los usuarios; en 8 servicios.






Tercero en el podio español está Valencia, aunque para encontrar este aeropuerto hay que descender al puesto 84 con una puntuación media de 7,58; puntuación de puntualidad de 7,4, puntuación de clientes de 7,7 y puntuación de locales comerciales y de restauración de 8,1. Las calificaciones de servicio en el aeropuerto de Manise han mejorado significativamente, probablemente debido a la apertura de nuevos servicios hoteleros este año. Barcelona, Ibiza, Alicante y Palma de Mallorca también están entre las 194 mejores del mundo.

El Aeropuerto de Barcelona ocupa el puesto 88 en el ranking anual AirHelp Scores 2023 de los mejores aeropuertos del mundo y el cuarto de España con una puntuación media de 7,54. Josep Talar de las Barcelona El Prat experimentó un descenso en rankings y valoraciones respecto al año pasado cuando promedió 7,68 puntos. El aeropuerto de Ibiza Baleares es el quinto aeropuerto español que encontramos en nuestra lista. Aunque el aeropuerto mantuvo su puesto 94 en el ranking mundial, su puntuación media mejoró hasta más de 7,5 puntos. El aeropuerto de Alicante es también uno de los mejores aeropuertos. Sin embargo, al igual que el año pasado, el alicantino Miguel Hernández acabó por detrás de Maneses (Valencia). Este año, el alicantino se sitúa en el puesto 101 con una valoración de 7,47, lo que supone un descenso de 0,1 puntos respecto a 2022.

Teniendo en cuenta el ranking de aeropuertos españoles (puesto 127 en la lista internacional), el Aeropuerto de Palma de Mallorca ocupa el séptimo lugar. El tercer aeropuerto de España alcanzó una puntuación de 7,32 en términos de tráfico aéreo (el año pasado fue de 7,13).

Málaga, la nueva representante de España en el ranking AirHelp

En 2022, fueron 7 los aeropuertos de España que participaron en el ranking de 132 aeropuertos de AirHelp. Actualmente, la calificación se ha ampliado a 194 aeropuertos internacionales; entre ellos, el Málaga Costa del Sol entró en la lista de los mejores equipos del mundo. Es 134 con una calificación de puntualidad promedio de 7,27 -7,1, una calificación promedio de reseñas de clientes de 7,6 y una calificación de servicio promedio de 7,6. Asia y Sudamérica, los continentes con los mejores aeropuertos del mundo.

El aeropuerto más alto del mundo en la clasificación agregada de Airhelp es el Aeropuerto Internacional de Muscat en Omán con una puntuación total de 8,54; puntualidad 8,36, calificación de pasajeros 8,72 y calidad de compras y restaurantes 8,90. En segundo lugar está el Aeropuerto de Recife en Brasil con una puntuación de 8,49 y en tercer lugar está el Aeropuerto de Ciudad del Cabo en Sudáfrica con una puntuación de 8,48, el único aeropuerto entre los 10 primeros que no es de Asia ni del continente sudamericano. Los países con más aeropuertos de primer nivel son Brasil y Japón, con cuatro y tres respectivamente.

Así se clasifican las aerolíneas y los aeropuertos

AirHelp Score 2023 es el décimo informe de la compañía desde que se realizaron las calificaciones en 2015. AirHelp combinó su conocimiento y experiencia en la industria para desarrollar investigaciones que brinden a los viajeros aéreos las mejores predicciones sobre su experiencia en aeropuertos de todo el mundo. Así es como las aerolíneas los tratan en circunstancias normales en todo el mundo y qué sucede si su vuelo se retrasa o cancela. Para determinar la clasificación de las aerolíneas, AirHelp considera tres áreas: gestión de reclamaciones, puntualidad y calidad del servicio. Las calificaciones de los aeropuertos están determinadas por la puntualidad, que representa el 60% de la calificación, seguida de la calidad del servicio, que representa el 20% de la calificación, y las opciones gastronómicas y comerciales, que representan el 20% de la calificación. 

Para apoyo aéreo

AirHelp es la organización de derechos de los pasajeros aéreos más grande del mundo. Fundada en 2013, la compañía ayuda a los viajeros a obtener compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque en sus vuelos y ha registrado más de 15 millones de vuelos. Además, AirHelp, con más de 400 miembros, emprende acciones legales y políticas para fortalecer aún más los derechos de los pasajeros aéreos en todo el mundo. De esta manera, la empresa ha ayudado a más de 2 millones de personas a recibir compensaciones y ha establecido una presencia global.

AirHelp se ha ganado la confianza de sus clientes. AirHelp Plus tiene 4,9 millones de usuarios y una calificación de Trustpilot de 4,6/5.

Últimes Noticies

També et pot interessar